5 de marzo de 2009

La cosa va de Héroes...


Hay que ver la cantidad de películas y sucedáneos que están saliendo últimamente sobre superheroes. Ya no son los típicos Batman, Spiderman o Superman, que ya están ultra requemados por películas de Marvel y chorradeces así, ahora ya son cosas más "normales" dentro de lo estrambótico del asunto: personas que descubren una "habilidad" un tanto especial y la utilizan para lo que todos la utilizaríamos, hacerse rico. Es el caso de Jumper, que tendrá un año o dos, un tío que pega saltos espacio temporales y se dedica a robar bancos y salir por patas después de ligarse a una tía. No está mal, es más humano que ponerse una malla y unos calzoncillos ajustados e ir del palo "voy a salvar al mundo". Lo cierto es que nunca me han gustado las historias de super héroes. No sé por qué, pero no las aguanto, ni a los miles de personajes absurdos tipo los nombrados u otros rollo Hellboy, Watchmen, y demás -man's.

Sin embargo, hace un par de años se empezó a oír hablar de una serie americana de esta temática que se estaba haciendo muy popular. Héroes. La verdad es que no le hice ningún caso, y eso que muchos me dijeron que valía la pena -como Lobo Gris-. El caso es que hace cosa de un par de meses me enganché a la serie juvenil de Veronica Mars-de la que ya hablaré-, no sé por qué pero me encanta. El problema es que sólo tiene 3 temporadas ya que la retiraron, y me quedé a medias como aquel que dice. Busqué otra serie no demasiado larga para ver y me decanté por esta, Héroes. Empecé a verla sin mucha ilusión, pensando que sería lo típico de siempre: cuatro palurdos que con ponerse unas mallas reparten el bacalao. Pues no, el resultado es diferente, y la verdad es que al final me he enganchado a esta serie.
Básicamente, el argumento de la serie es es sencillo: Un doctor desarrolla una teoría sobre la evolución genética en la época contemporánea y descubre que ciertos individuos presentan unas características un tanto especiales, como volar, parar el tiempo, leer la mente o regenerarse. La serie trata sobre las vidas de algunos de estos personajes, los que intentan estudiarlo y los que lo "padecen". Lo cierto es que dentro de lo subrealista es bastante verosímil.

No voy a dar más datos porque aparte de que no me apetece ponerme a redactar la trama, no quiero desvelar nada a nadie. Simplemente, recomendaros esta serie, ya que no es ni muy lenta ni muy pesada. Os dejo un par de links al respecto:

4 comentarios:

Nando! dijo...

Pfff, vaya si están echando pelis de super heroes, pero mi preferida sin duda es: 23-F el peor día del rey, nuestro super heroe preferido debe enfrentarse a un golpe de estado el solito y mediante sus habilidades deberá impedir a toda costa que la sublevación tome efecto. Pero no sé lo pondrán fácil ya que el super malvado comandante Tejero tiene recluidos en el parlamento a los políticos que gritan horrorizados: ¡SALVAMOS SUPER REY!


Estas que me pierdo la 2ª parte! Una bala para el rey!

El título ya tiene intriga y emoción por si solos!

Creo que vamos a dejar a un lado las pelis de Fernando Fernás Gómez, las de Star Wars, las de Chuck Norris y las de Bruce Willis por las del REY! protagonizadas por juanka first!

S. Murain dijo...

Está genial esta serie, pero cuando termines la primera temporada y sigas con las demás te llevarás un buen chasco, siempre repitiendo lo mismo

como la primera ninguna, asique no tengas prisa por terminarla ^^

Patty...* dijo...

Tammyy=D
yo ando liado con los estudios, pero estoy bienxDDD,sigo viva que es lo importante jajajaja.
No pasa nada, me imagine que no tenias linia.Pues si a ver cuando nos vemos que hace mil que no te veo...T.T,cuidate mucho!
un besito!(K)
tQ!

Patty...* dijo...

Liada*