29 de noviembre de 2012

Últimos libros leídos:

 Con las clases acabé dejando de leer el libro de Joe Hill, El Traje del Muerto,  y leyendo las lecturas obligatorias, como Hamlet, El Cándido de Voltaire y algunos títulos en catalán. También he leído otros libros por mi cuenta, ahora mismo estoy con el primero de Canción de Fuego y Hielo, Juego de Tronos, y aunque he visto la serie, me encanta el libro. También he terminado algunos pequeños como Sexualmente de Nuria Roca, y reconozco que intenté leerme 50 Sombras de Grey, pero no me gustó nada, y que voy leyendo de vez en cuando el libro de Mario Vaquerizo, Haciendo Majaradas
La verdad es que por el momento no me apetece mucho acabarme el del Traje del Muerto porque estoy en un punto bastante coñazo. El de 50 sombras lo leí por curiosidad, porque todas las mujeres que conozco están como obsesionadas con el libro, pero me pareció bastante malo y no me enganchó para nada, un aburrimiento, vaya. Desechado. El de Nuria Roca no obstante es interesante.
  • Sexualmente, de Nuria Roca. Es un libro muy corto que se lee fácilmente en una tarde. Los capítulos son muy cortitos y es un libro muy entretenido, muy fácil de leer y con un buen toque de humor. Aún así reconozco que el estilo de vida de Nuria me resulta muy excentrico y que no comparto para nada algunas partes de su filosofía de vida, como lo referente a la fidelidad, es interesante, pero no lo comparto.
  • Hamlet, de Shakespeare. Es un clásico, ya lo había leído hace años, pero aún así es una de esas obras que por mucho tiempo que pase siempre serán buenas e inolvidables. Me gustó mucho.
  • Antígona, de Sófocles. Es teatro clásico, es bastante interesante además de basado en la mitología y las leyendas clásicas. Es muy fácil de leer también.
  • El Cándido, de Voltaire. Esta es una de esas obras que solo lees por obligación pero que luego te encantan, más aún sabiendo el contexto histórico y algo de bio del autor, es muy interesante y muy satírica, lo cierto es que me gustó mucho.
En catalán leí otras dos obras, pero lo cierto es que me resultaron un auténtico coñazo, muy largas, aburridas y tediosas de leer, nada recomendables a pesar de su supuesto valor literario, que sí, entiendo por qué son importantes, pero hacerselas leer a los alumnos me parece un poco de mala leche, no se, hay libros mejores en la literatura catalana, digo yo.

No hay comentarios: