21 de marzo de 2013

La Llamada del Cthulhu

Autor

Howard Phillips Lovecraft (Estados Unidos, 1890-1937) fue un conocido escritor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Aunque Lovecraft abarcó poesía, ensayo y literatura epistolar, es mayormente conocido por su gran aportación al género de terror, llegando a crear una corriente alternativa que mezcla el terror clásico con elementos de ciencia ficción, que ha creado escuela.

Libro
Se trata de un libro muy cortito, de apenas 51 páginas, de fantasía y terror. El protagonista cuenta al lector la investigación heredada de su tío, un eminente profesor de universidad, sobre varios sujetos que afirmaban tener visiones en común. A partir de ahí, Lovecraft nos sumerge en un mundo oscuro y fantasmal, dormido desde tiempos ancestrales en nuestro planeta. Es un libro sencillo y enigmático, muy interesante, que te introduce de lleno en el mundo oscuro y hostil de sus protagonistas.

Trasfondo
Supongo que como todos los libros sobre temas sobrenaturales, la historia trata de crear, como poco, una duda razonable sobre que ciertas cosas puedan ocurrir en la vida real, mezclando lo paranormal con el más normal entorno. Con estos acontecimientos y las investigaciones, el autor busca provocar en el lector una sombra de duda y de inquietud.

Opinión
Me ha gustado mucho y pretendo leerme la recopilación de historias y relatos sobre el Cthulhu. Cuando lo haga, comentaré más a fondo mi opinión, dado que este libro minúsculo me parece más bien un prólogo.

No hay comentarios: