30 de mayo de 2013

Los Ojos Amarillos de Los Cocodrilos

Autora
Katherine Pancol es una periodista francesa con una gran trayectoria literaria, a la que se dedicó exclusivamente después del éxito de su segunda novela en 1981.

Libro
Se trata de una novela realista, con toques de humor, que relata la historia de altibajos
de Josephine, una madre de dos hijas que vive sin pena ni gloria hasta que su matrimonio hace aguas y decide cambiar totalmente el rumbo de su vida. El ritmo del libro es algo lento al principio, pero en cuanto vamos avanzando vemos varias historias, de varios personajes, que se cruzan y evolucionan en una trama muy original, cuyo eje central es la realización personal y la necesidad de atención de las personas.

Trasfondo
Es una novela sobre la realización personal, sobre afrontar los cambios no deseados, la familia, la amistad, el trabajo, el reconocimiento y las relaciones personales. El punto fuerte del libro es sin duda alguna la gran evolución de los personajes a lo largo de la historia.

Opinión ★★★☆☆
El libro me ha gustado, pero lo cierto es que lo encuentro más enfocado hacia mujeres de la edad de la protagonista, de 40 años, porque refleja perfectamente sus inquietudes y sus problemas diarios, y obviamente, cualquier madre de 40 años se verá más reflejada en el libro que yo a mis 21. Aún así es un libro entretenido y muy bien redactado, disfruté leyéndolo y no tardé mucho en terminarlo. Este verano, si puedo, me compraré los otros dos títulos de esta serie "El Vals Lento de Las Tortugas" y "Las Ardillas de Central Park Están Tristes Los Lunes".

No hay comentarios: